Noticias locas

image-3

Buscan en Argentina a cartero prófugo condenado por no entregar 19.000 cartas

La Justicia argentina busca a un cartero que fue condenado en 2015 por no entregar más de 19.000 cartas, que guardaba en su domicilio particular, y que está prófugo desde hace casi dos años, informaron hoy fuentes jurídicas
Se trata de Manuel Marcelino Gutiérrez, empleado del Correo Argentino en la sureña ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, condenado a un año de prisión en suspenso -no efectiva- por violar y ocultar correspondencia privada. (19.000 cartas Manuel, que te paso?)
“Desde abril de 2016 le hemos citado y se ha hecho comparecer por intermedio de la Policía, pero no ha habido noticias”, explicó al canal de noticias TN Enrique Guanziroli, juez de Chubut encargado del caso. (Se nos volvió loco)
La suspensión de la condena a prisión conlleva ciertas obligaciones, como presentarse regularmente ante los juzgados o la realización de tareas comunitarias, algo que Gutiérrez no ha llevado a cabo ni se ha podido dar con su paradero, por lo que al tener en cuenta su rebeldía ya se ha ordenado que sea detenido para que cumpla con la pena en una cárcel. (Manuel no se deja ayudar, quien sabe que razones tendrá. Igual preso)
El juez explicó que en 2009 se encontraron en el domicilio del cartero 19.302 cartas acumuladas durante varios años, que en el momento del hallazgo se ordenó que fueran redistribuidas a sus destinatarios. (Si alguien estaba esperando una invitación pa una boda, se jodieron!)
“Eran bolsas y bolsas de correspondencia”, añadió Guanziroli, quien subrayó que durante el proceso la defensa del cartero aportó varios testigos -algunos destinatarios habituales de su correspondencia- que hablaron “a favor” del acusado. (El problema es que al loco lo defienden, ese es el problema de esta gente)
“Los pocos que llevó la defensa hablaron que era una persona cumplidora, que se esforzaba en distribuir la correspondencia”, indicó el juez. (Tarda sus añitos pero es un buen muchacho, cumplidor)

Comparte esta nota